viernes, 17 de junio de 2011

Adoración Perpetua en el Callao

Parroquia Eucarística

Pablo Sandoval es un misionero laico que viene desde Guatemala, su amor a Dios Eucaristía lo ha traído a Perú y directamente aquí al Callao, desde hace unas semanas está organizo la hermosa labor de Adoración perpetua a Cristo Eucaristía en la parroquia Santa Rosa, así también lo hizo en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, dejemos que nos cuente un poco cual ha sido su experiencia aquí en el primer puerto del Perú.


“Digno es el Cordero” (Ap 5, 12), es la antífona que inicia la celebración en la Fiesta de Cristo Rey. El Cordero es Jesús en el Santísimo Sacramento. Él eligió la cena pascual para instituir la Santa Eucaristía porque Él es el Cordero sacrificial que fue degollado por nuestra salvación.


La pregunta hoy es: ¿estamos dispuestos a pasar tiempo con Él en oración con quien está realmente, verdaderamente, físicamente, corporalmente y personalmente presente para nosotros en el Santísimo Sacramento? Su llamado a sus apóstoles en el huerto es Su llamado para nosotros hoy: “¿No han podido velar ni siquiera una hora Conmigo?” (Mt 26, 40) Sus palabras a Santa Margarita María son incluso más válidas hoy: “He aquí este Corazón que tanto ha amado a los hombres y que es tan poco correspondido…Tengo sed, una sed tan terrible de ser amado por los hombres en este Sacramento de Mi Amor.”

La Adoración Eucarística Perpetua es la respuesta de la Iglesia a la sed que Jesús tiene de ser amado por nosotros. Esto es cuando una parroquia aparta una Capilla o un cuarto destinado para la adoración que está abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con exposición permanente del Santísimo Sacramento y al menos una persona con Jesús cada hora. Porque Él se ha dado todo a nosotros en este Sacramento, Él merece todo de parte nuestra.


En todo el mundo, el Espíritu Santo ha suscitado que la Adoración Perpetua se realice cada vez en más parroquias, que abren sus puertas de par en par a Cristo. En el Callao también se tiene la gracia de contar con la primera Capilla de Adoración Perpetua en la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario, en Gambetta. Se inauguró desde el pasado 13 de mayo. Desde entonces, cada semana, más de 500 adoradores cumplen con su Hora Santa semanal para acompañar a Jesús y así ayudar a cambiar la realidad del lugar. Los testimonios no se han hecho esperar, ya hay casos de personas que estaban alejadas de la Iglesia y que gracias a la Adoración Perpetua se han sentido llamadas a acercarse a Jesús y Él poco a poco les va dando la gracia de regresar a una vida sacramental activa.


Actualmente la Parroquia Santa Rosa, en el Callao, también se está preparando para tener Adoración Perpetua y se espera iniciar el próximo 26 de junio, Fiesta de Corpus Christi. Ya se han anotado más de 1,100 personas para formar esta cadena inquebrantable de amor al Señor respondiendo al llamado que nos hacía el Beato Juan Pablo II: “la Iglesia y el mundo tienen una gran necesidad de Adoración Eucarística. Jesús nos espera en este Sacramento de Amor. Seamos generosos con nuestro tiempo en ir a encontrarnos con Él en adoración y contemplación llena de fe y listos para hacer reparación por las grandes faltas y crímenes del mundo. Que nuestra adoración no cese jamás.”


El Papa Benedicto XVI también nos exhortaba a que "no podemos guardar para nosotros el amor que celebramos en el Sacramento. Este amor exige por su naturaleza que sea comunicado a todos. Lo que el mundo necesita es el Amor de Dios, encontrar a Cristo y creer en Él. Por esta razón la Eucaristía no sólo es fuente y culmen de la vida de la Iglesia, sino también de su misión: Una Iglesia auténticamente eucarística es una Iglesia misionera". La adoración no es un lujo, sino una prioridad.”


Esperamos en Dios que al igual que estas 2 primeras parroquias, todas las parroquias del Callao y del Perú sigan su ejemplo de amar y adorar a Cristo como Él se lo merece, sin interrupción!

Si eres un laico interesado en tener Adoración Perpetua en tu parroquia, pregúntale a tu párroco. Si eres un sacerdote, para más información escribe a: adoracion.perpetua@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario